medee teatro real platea magazine

El Teatro Real abre su nueva temporada recuperando "Medée" de Cherubini, en propuesta de Paco Azorín

El Teatro Real de Madrid abrirá su nueva temporada 2023-2024 con un estreno en el coliseo y lo que supone la recuperación de la ópera Medée de Cherubini, en su original en francés, con una edición crítica del desaparecido Alan Curtis.

A lo largo de 11 funciones que irán desde el 19 de septiembre al 04 de octubre, se ofrecerá una propuesta del director de escena español Paco Azorín, con dirección musical de quien durante años ha sido el titular de la casa, Ivor Bolton.

Como protagonistas, tres sopranos: Maria Agresta, Saioa Hernández y Maria Pia Piscitelli, a quienes acompañarán un doble reparto formado por las voces de Enea Scala y Francesco Demuro (Jason), Nancy Fabiola Herrera y Silvia Tro Santafé (Néris), Sara Blanch y Marina Monzó (Dircé), y Jongmin Park y Michael Mofidian (Créon). Mercedes Gancedo, Alexandra Urquiola y David Lagares darán vida a los comprimarios, en estas noches con las que se rendirá homenaje a la soprano Maria Callas por el centenario de su nacimiento y quien hizo de Medée (Medea en italiano) uno de sus personajes fetiche.

Más información.