opera studio carlos alvarez cervantes

Carlos Álvarez y el Teatro Cervantes impulsan un Ópera Estudio para jóvenes cantantes en Málaga

El Teatro Cervantes de Málaga, junto al apadrinamiento del barítono Carlos Álvarez, impulsarán la creación y puesta en marcha de un Ópera Estudio para jóvenes en la ciudad, de donde es el cantante.

La iniciativa, que pretende tener alcance internacional, arrancará con el estreno de la obra El gitano por amor, del compositor Manuel García, en la 36ª Temporada lírica del coliseo. La selección de participantes, de hasta 35 años, ha comenzado ya y las solicitudes podrán enviarse hasta el 30 de noviembre de este año, a través de la web del Teatro. El periodo final de selección se espera alcanzar a finales de verano de 2024.

El nuevo Ópera Estudio tiene como objetivo "el perfeccionamiento de jóvenes talentos musicales del ámbito lírico en el devenir de la producción de una ópera, dándoles la oportunidad de conocer, desde la propia experiencia, cómo es el entorno profesional, a través del desarrollo de un repertorio de caracter andaluz, nacional e internacional, y con la participación, en calidad de docentes, de reconocidas personas de la lírica". Entre esas personas, además de Carlos Álvarez, se han sumado el director de orquesta Carlos Aragón, el director de escena Emilio Sagi y el actor Pedro Mari Sánchez.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, además de con La Térmica y Fundación Málaga como colaboradores.