bajo palmeras abadia linda mirabal 1

Linda Mirabal y Nelson Toledo rinden homenaje a Ernesto Lecuona en el Teatro de la Abadía

Ante el 60 aniversario del fallecimiento del compositor cubano Ernesto Lecuona, el Teatro de la Abadía reúne a tres de sus compatriotas para rendirle homenaje, este próximo 12 de octubre, en el jardín del teatro.

Así, la soprano Linda Mirabal, el barítono Nelson Toledo y la pianista Clara Zayas realizarán un recorrido por el universo sonoro de la creación vocal del autor. "Desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del XX, floreció en Cuba un tipo de canción popular de exquisita expresión romántica que por su registro vocal amplio requería de voces de extensión lírica para su interpretación - explican desde el Teatro -. Estas canciones fueron cultivadas por los más grandes compositores cubanos de aquella época, y entre ellos el propio Lecuona, que abarcó en ellas todos los géneros de la canción cubana (canción, criolla, habanera, bolero, rumba, guaracha, pregón, etc.) logrando en las mismas la estilización y elaborada factura que las hacían aptas tanto para la escena popular como para las salas de concierto".

Se escucharán, así, Bajo las palmeras, Siboney, Noche azul, El jardinero y la rosa o Al fin, junto a zarzuelas como María La O y El calsero, o las operetas Lola Cruz y Sor Inés.

Más información.