TeresaBerganza LluisLlebot

 

Teresa Berganza inaugura "Ópera desde el corazón" en ABAO

El próximo jueves 17 de noviembre, a las 19:30h en el paraninfo de la Universidad de Deusto, se pone en marcha una nueva iniciativa de ABAO-OLBE en colaboración con Deusto Forum, OPERA BIHOTZETIK ("Ópera desde el corazón"). Teresa Berganza, toda una referencia en el mundo de la lírica, inaugura este proyecto con una conferencia titulada “Una vida con la ópera en el corazón”. Tras la conclusión la pasada temporada  del ciclo de conferencias Tutto Verdi en el que se ha analizado la figura del maestro italiano desde múltiples vertientes, la Asociación Bilbaína organiza una nueva iniciativa para acercar la ópera desde otros puntos de vista.

En el marco de la colaboración con Deusto Forum y con la ópera como nexo de unión, ABAO-OLBE inicia un nuevo ciclo que contempla nuevos escenarios que incluyen no sólo ponencias magistrales, sino también entrevistas en directo, tertulias, diálogos entre profesionales y master clases con el objetivo de hacer más cercano el género lírico, superando el enfoque académico y abriendo planos de mayor proyección mediática y social. 

Homenaje a Teresa Berganza en el Museo Guggenheim

ABAO-OLBE celebrará  el  viernes  18 de noviembre a las 19:15 en el Auditorio del Museo Guggenheim,  una  Conferencia-Homenaje a Teresa Berganza con la que quiere celebrar por una parte, la trayectoria profesional de una de las voces más importantes de la lírica, y por otra, el reconocimiento a sus extraordinarias interpretaciones del rol de “Angelina” en La cenerentola, que constituyen toda una referencia en la historia de la ópera.

El crítico musical Fernando Fraga, será el encargado de desvelar los detalles de la ópera de Gioacchino Rossini, La Cenerentola y de conducir un merecido Homenaje a la gran mezzosoprano madrileña. Este acto se desarrolla en el marco de colaboración de ABAO-OLBE en el programa TopARTE que conmemora el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao. La entrada será libre hasta completar el aforo pero con inscripción previa.