sergei dogadin

Sergei Dogadin toca el "Concierto para violín" de Brahms con la batuta de Anna Rakitina y la OBC

El violinista Sergei Dogadin interpretará el Concierto para violín de Johannes Brahms con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), los próximo 20 y 21 de octubre en el Auditori de la Ciudad Condal.

Lo hará junto a la batuta de Anna Rakitina, en un programa que también incluirá, cada noche, una selección del ballet Romeo y Julieta, de Serguei Prokofiev. Si existe una fuerza capaz de vencer todas las dificultades - dicen desde la OBC -, es el amor. O no. Porque Shakespeare ya tituló su obra como La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta, y conocemos bien las funestas consecuencias de esta relación entre los hijos de dos familias enfrentadas.

Este conflicto marcó también el ballet de Serguei Prokofiev, que fue rechazado hasta en dos ocasiones. Las autoridades soviéticas no permitieron ni el cambio a un sorprendente final feliz ni la música, que les resultaba «demasiado experimental». Retrasado el estreno, el compositor presentó antes Romeo y Julieta como suite instrumental –lejos de su país– con un rotundo éxito. Por su parte, la amistad entre Johannes Brahms y el violinista Joseph Joachim dio lugar a una pieza que el director Hans von Bülow calificó de concierto contra el violín. El tiempo y los grandes violinistas han terminado situándola como una de las obras más importantes para este instrumento".

Más información.