lso pappano 03 c mark allan

La London Symphony, de gira por España con Pappano, Ott y Kopatchinskaja

La London Symphony Orchestra realizará una gira por España durante los próximos días de octubre, visitando las ciudades de Madrid (24 y 25), Barcelona (26), Zaragoza (27) y Alicante (28).

La agrupación estará dirigida por su nuevo titular, Antonio Pappano y contará con invitados solistas de la talla de los pianistas Alice Sara Ott (Madrid y Barcelona) y Yeol Eum Son (Alicante), y la violinista Patricia Kopatchinskaja (Madrid y Zaragoza).

La formación inglesa ofrecerá dos programas: el primer día en Madrid y en la cita zaragozana, el 'Divertimento' de Bartók, las '1001 noches en el harén' de Fazil Say y la 'Séptima sinfonía' de Beethoven, mientras en su segunda velada en Madrid y en los conciertos de Barcelona y Alicante, el público disfrutará el estreno de 'O flower of fire' de Hannah Kendall, 'Totentanz para piano' de Liszt y 'Así habló Zarathustra' de Strauss.

Desde su presentación en Ibermúsica en 1974, la agrupación ha ofrecido cientos de conciertos en España bajo las batutas de maestros como Frühbeck de Burgos,Celibidache, Abbado, Maazel, Mehta, Boulez, Colin Davis, Haitink, Rattle, Chailly o el propio Pappano.