Alex Olle Daniel Escale 

Pablo Assante y Àlex Ollé renuevan sus cargos del Liceu, el primero al frente del coro y el segundo como artista residente

La ejecutiva del Gran Teatre del Liceu ha acordado la renovación del contrato del maestro Pablo Assante como director del Coro del Liceu para 4 temporadas más para consolidar el proceso de mejora artística de la formación.

El Gran Teatre del Liceu también ratifica la renovación del director Àlex Ollé como artista residente del Teatre por un mandato de un año más con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. 

Tal y como informa el teatro, "con el maestro Josep Pons al frente de la dirección musical del Teatre, Pablo Assante dirige el Coro del Gran Teatre del Liceu desde 2021, con el objetivo de solidificar el crecimiento hacia la excelencia de los colectivos artísticos".

Por su parte, informan desde el Liceu, "a lo largo de su amplia trayectoria, Àlex Ollé ha dirigido más de 30 producciones de ópera y ha trabajado en teatros de renombre en los cuatro continentes. Próximamente, Ollé estrenará en Seúl su propuesta de Norma de Bellini (que pudo verse en el Liceu la temporada 21/22) y este 28 de octubre estrena en el Teatro alla Scala de Milán la nueva producción L'amore dei tre re de Italo Montemezzi. En el Liceu también ha liderado la dirección artística del proyecto Òh!pera".