Mehta Lucerne19 Peter Fischli

Se desmiente el fallecimiento de Zubin Mehta, según fuentes de la Filarmónica de Israel

A pesar de lo difundido recientemente por varios medios, el maestro Zubin Mehta no ha fallecido. La falsa noticia de su fallecimiento había sido difundida desde una cuenta que hacía pasarse por la cuenta oficial de la Filarmónica de Los Ángeles.

Recientemente, fuentes de la Filarmónica de Israel habrían confirmado que el legendario maestro está vivo: "Dear friends, there are so many rumors that Zobin has passed away. It runs on the internet. This is not true. 10 minutes ago we called him. We woke him up and he laughed about the whole thing". También el Maggio Musicale de Florencia ha contribuido a desmentir la noticia, asegurando que ha contactado hoy mismo con el director y está vivo.

Desde la redacción de Platea Magazine nos habíamos sumado a difundir la noticia, dada su aparición ya en numerosas cabeceras informativas de alcance nacional de nuestro país, especialmente las de Levante, dada la anterior relación de Metha con el Palau de  Les Arts. Lamentamos profundamente haber contribuido a difundir este bulo y hemos rectificado la información lo antes posible.

El estado de salud de Zubin Mehta es delicado, de hecho canceló su presencia con la Filarmónica de Berlín el pasado fin de semana, pero está vivo y se encuentra en su residencia de Los Ángeles, según nos han indicado desde fuentes de su entorno.

El origen de la noticia falsa habría estado en una cuenta creada por el italiano Tommaso Debenedetti, bien conocido por su dedicación a la generación de bulos de semejante condición.

Foto: © Peter Fischli