manfred honeck felix broede 

Manfred Honeck, nombrado director honorario de la Orquesta Sinfónica de Bamberg

El director Manfred Honeck es desde hace 32 años un invitado habitual de la Orquesta Sinfónica de Bamberg. El sábado, en el marco de los próximos conciertos en Bamberg, la orquesta lo nombrará director honorario. Esto convierte a Manfred Honeck, después de Eugen Jochum, Horst Stein, Herbert Blomstedt y Christoph Eschenbach, en el quinto director en recibir este honor.

La colaboración de Manfred Honeck con la Orquesta Sinfónica de Bamberg comenzó en los años 80, justo al comienzo de su carrera como director. También hizo sus primeras grabaciones en CD en Bamberg a principios de los años 1990.

En palabras del propio Honeck: "Miro hacia atrás con gratitud, a los muchos años en los que trabajé una y otra vez con la Orquesta Sinfónica de Bamberg. Ellos me apoyaron significativamente incluso cuando era un joven director, lo que todavía significa mucho para mí. Valoro mucho a la orquesta y su calidad. El más alto respeto y siempre es un gran placer para mí hacer música juntos. Es un honor para mí poder unirme al ilustre círculo de directores honorarios".

Desde su debut con la formción 32 años atrás, han colaborado en un total de 109 conciertos conjuntos, la mayoría de ellos en Bamberg. En el futuro más inmediato están previstas más actuaciones invitadas con la orquesta y producciones conjuntas en disco. Este mismo mes de noviembre se grabará un nuevo álbum de conciertos para piano de Mozart junto con el pianista Jan Lisiecki.

Manfred Honeck es invitado habitual de las principales formaciones sinfónicas a nivel internacional. Desde hace dieciséis años es el director musical de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh.

Foto: © Felix Broede