Renaud Capuçon Marc Ribes© Marc Ribes.

Renaud Capuçon, con la Orquesta de Cámara de Lausanne en Madrid y Barcelona

El violinista francés Renaud Capuçon regresa a Ibermúsica, 16 años después de su última actuación en el ciclo madrileño. En esta ocasión, el intérprete también ejercerá de director, al frente de la Orchestre de Chambre de Lausanne, agrupación de la que es director artístico desde 2021.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música, y un día después, el jueves 16, estarán en el Palau de la Música Catalana en el marco del ciclo BCN Clàssics. En su paso por nuestro país el conjunto suizo ofrecerá un programa integrado por obras de tres grandes nombres de la clásica: Wolfgang A. Mozart (Concierto para violín núm. 5 K.219), Richard Strauss (Metamorphosen) y Ludwig van Beethoven (Primera sinfonía). 

Desde su presentación en 1994, la Orchestre de Chambre de Lausanne ha ofrecido seis giras en España de la mano de Ibermúsica con los maestros Jesús López Cobos y Christian Zacharias. Por su parte, Renaud Capuçon se presentó en 2001 a dúo con Hélène Grimaud y regresó en 2007 con Gautier Capuçon y Myung-whun Chung.

Más información.