Riccardo Frizza Joan Tomas recortado© Joan Tomas.

El Festival Donizetti de Bérgamo recupera "Il diluvio universale", con Riccardo Frizza al frente

La presente edición del Festival Donizetti de Bérgamo de este año tendrá como uno de sus platos principales la recuperación de Il diluvio universale, de Donizetti.

Lo hará con tres fines de semana conscutivos, donde podrá verse los días 17 y 25 de noviembre, así como 03 de diciembre, en una producción firmada por el proyecto MASBEDO y que tendrá a Riccardo Frizza como director musical. Entre las voces convocadas para dar vida a esta curiosa "Azione tragico sacra", se contará con el Noè de Nahuel di Pierro, el Jafet de Nicolò Donini, el Sem de Davide Zaccherini, el Cam de Eduardo Martínez, el Cadmo de Enea Scala, la Tesbite de Sabrina Gárdez o la Asfene de Erica Artina, entre otras.

Además, este año en la ciudad natal de Donizetti también podrá disfrutarse de Lucia di Lammermoor en su versión francesa, así como de una de sus primeras obras, Alfredo il grande. Il diluvio universale ha sido escogido por Platea Magazine como una de las 100 citas imprescindibles para esta temporada lírica 2023-2024.

Más información.