Perelada Pasqua24 

El Festival de Perelada presenta su edición para la Pascua de 2024

Este mediodía, el Festival Perelada ha presentado en rueda de prensa la programación de la segunda edición de Pascua que se celebrará del 28 al 30 de marzo de 2024 con seis propuestas artísticas.

Del 28 al 30 de marzo vuelve una nueva edición de Pascua del Festival Perelada. El oratorio San Giovanni Battista de Stradella con Dani Espasa y Xavier Sabata, el Stabat Mater de Pergolesi en versión Bach con Bachcelona Consort, el estreno de Tenebrae Responsoria de Joan Magrané, el Coro y la Orquesta de la Ópera Real de Versalles y el debut en España del pianista Yunchan Lim son los espectáculos de los que se podrá disfrutar en el escenario de la iglesia del Carmen durante la Semana Santa. Los jardines del castillo acogerán la propuesta familiar Buscando la primavera del estudio creativo ampurdanés Brava Performing Arts, que contará con la compañía de danza CobosMika.

La edición de Pascua del Festival Perelada incluirá también conversaciones, diálogos y otras actividades. Una programación paralela que durante el mes de marzo se celebrará en diferentes espacios e instituciones para disfrutar intensamente de esta nueva oferta cultural. Así pues, el lunes 11 de marzo se ofrecerá un diálogo en torno al san Juan Bautista de Stradella con el contratenor Xavier Sabata y el director musical Dani Espasa. Al día siguiente, el martes 12 de marzo, está previsto un encuentro con el compositor Joan Magrané con “Pasado y presente (unas nuevas lecciones de tinieblas)”, y el martes 19 de marzo tendrá lugar la conferencia “Stabat Mater Pergolesi/Bach”, a cargo del periodista y divulgador musical Joan Vives.

Nota de prensa: Festival de Perelada. Más información aquí.