maggio 2024 platea magazinePablo Ruiz: © Gemma Escribano / Aitana Sanz-Pérez: © Marco Borrelli

Vanessa Goikoetxea, Sara Blanch, Pablo Ruiz y Aitana Sanz-Pérez en el Maggio Musicale Fiorentino 2024

El Maggio Musicale de Florencia ha dado a conocer sus planes oficiales para el año 2024, incluyendo los detalles del que será el 86ª Festival Maggio Fiorentino. Entre ellos, destaca la participación de cantantes españoles.

Así, la soprano Vanessa Goikoetxea será quien protagonice la ópera Tosca, de Puccini, con la batuta de Daniele Gatti y una regia de Massimo Popolizio. Le acompañarán Francesco Meli como Cavaradossi y Alexey Markov como Scarpia. Por su parte, la soprano Sara Blanch será la voz solista en la Cuarta sinfonía de Mahler con la que se abrirá el Festival, con dirección también de Gatti, al mismo tiempo que protagonizará, de nuevo con el italiano, la ópera Don Pasquale, de Donizetti. Marco Filippo Romano, Markus Werba y Yijie Shi completarán el reparto principal.

La soprano Aitana Sanz-Pérez será una de las voces solistas de la obra Peer Gynt, de Grieg, que se dará en versión concierto con batuta de Nikolas Nägele, mientras que el barítono Pablo Ruiz cantará el Stabat Mater de Rossini con dirección de vitali Alekseenok.

Por otro lado, Zubin Mehta se hará cargo de cinco funciones de Turandot, con visión escénica del cineasta Zhang Yimou. Además, Mehta dirigrá obras sinfónicas de Dvorák, mientras que Gatti hará lo propio con Shostakovich, Wagner o Strauss; Riccardo Muti con Mozart y Schubert (al frente de la Filarmónica de Viena); y Myung-Whun Chung con Brahms y también Schubert.

Más información.