Pablo Sainz-Villegas presenta la tercera edición de La Rioja Festival

El guitarrista Pablo Sainz-Villegas ha presentado una nueva edición, la tercera ya, de La Rioja Festival, que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de mayo de 2024. Entre los principales hitos de la programación destaca la presencia de la Orquesta Nacional de España, que no visitaba La Rioja desde 1995 y que rendirá homenaje al compositor Joaquín Rodrigo en el 25 aniversario de su muerte, interpretando el ‘Concierto de Aranjuez’ junto al propio Pablo Sainz-Villegas y con dirección musical de Luis Toro Aya.

Entre las novedades que presenta este año La Rioja Festival destaca la figura del artista residente, aquí el cuarteto de cámara Agarita, fundado hace seis años en la ciudad de San Antonio (Texas)  yque ofrecerá conciertos, conferencias y cuatro pases de conciertos educativos para colegios públicos en el Museo Würth. Como compositora en residencia participará la compositora canaria Laura Vega quien será la encargada de componer una obra para guitarra y cuarteto de cuerda que se estrenará por Pablo Sainz-Villegas y Agarita durante el Festival.

La programación se abrirá el día 17 de mayo con un recital del pianista Juan Pérez Floristán. Se espera también la visita de La Carroza del Real, en la Plaza del Mercado de Logroño. Actuará asimismo la orquesta ADDA Simfónica, bajo la batuta de Josep Vicent, en el Riojaforum de la capital riojana. Otros artistas en cartel son Daniel Oyarzábal (órgano), Miriam Hontana (violín), Cristina Montes (arpa) y Albert Guinovart (piano), que pondrá el broche a la programación el día 26 de mayo, en el Teatro Real de Ezcaray.