Opera Carlo Felice Edith p1

Salome Jicia se mete en la piela de Édith Piaf, en la nueva ópera de Maurizio Fabrizio sobre la cantante

Este domingo, 17 de diciembre, el Teatro Carlo Fenice de Génova, en Italia, estrenará una nueva ópera basada en la legendaria cantante francesa Édith Piaf: Édith.

La nueva obra, firmada por Maurizio Fabrizio con libreto de Guido Morra, disfrutará de dos representaciones más, los días 19 y 21 del mismo mes. En la piel de Piaf se meterá la soprano Salome Jicia, a quien acompañarán sobre el escenario Francesco Pio Galasso como Marcel Cerdan o Claudio Sgura como Jake LaMotta, entre otros. Será Donato Renzetti quien se ponga al frente de la Orquesta del Teatro, con una puesta en escena que correrá a cargo de los estudiantes de la Accademia Ligustica di Belli Arti.

La ópera en un prólogo y dos actos Édith nace en 2023, encargada por la Fundación Teatro Carlo Felice a Maurizio Fabrizio para celebrar a la cantautora francesa Édith Piaf en el 60 aniversario de su fallecimiento. Édith Piaf fue una de las mayores compositoras francesas; nacida en 1915 en París, se abrió camino a través de una vida problemática, afirmándose no sólo por su gran talento musical, sino también por su personalidad histriónica, extrovertida y decidida. A lo largo de su carrera ha establecido vínculos con algunos de los artistas más influyentes de su tiempo, convirtiéndose en un punto de referencia del entorno cultural francés. Entre sus éxitos, algunos de los temas que hicieron la historia de la canción, como La Vie en rose de 1945 y Non, je ne regrette rien, de 1950. 

Esta propuesta ha sido elegida por Platea Magazine como una de las citas imprescindibles con la ópera para esta temporada 2023-2024.

Más información.