orfeon pamplones 1

La Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplones interpretan el "Oratorio deNavidad" de Bach en Baluarte

Este próximo 22 de diciembre, en el Baluarte de Pamplona, la Sinfónica de Navarra se unirá al Orfeón Pamplonés para ofrecer todo un clásico de estas fechas: el Oratorio de Navidad, de Johann Sebastian Bach.

Se suma, además, un cuarteto de voces barrocas formado por la sopranoLouise Kemény, el contratenor Raffaele Pé, el tenor Patrick Grahl  y el bajo-barítono André Morsch, bajo la dirección del maestro Perry So.

En palabras de la Sinfónica, el Oratorio de Navidad, BWV 248, "es considerado una de las piedras miliares del repertorio coral sacro de todos los tiempos y el mejor del trío de oratorios que compuso Bach ya en el cénit de su carrera -entre 1734 y 1735- para las fiestas cristianas. De las seis cantatas que lo integran, se interpretan las esplendorosas I -¡Regocijaos, alegraos! ¡Celebrad estos días!- II -Había unos pastores en la misma región-, IV -¡Postraos agradecidos, postraos con alabanzas!- y VI -Señor, si los orgullosos enemigos rugen- que expresan con plenitud de medios -y adición de preciosos timbres actualmente en desuso, como el del oboe d’amore- el júbilo fervoroso que causa el Nacimiento del Señor".

Más información.