Hahn Hilary oj slaugther23© OJ Slaugther.

Hilary Hahn, galardonada con el Avery Fisher Prize

La violinista Hilary Hahn, quien ha protagonizado varias portadas en Platea Magazine desde su creación en 2015, ha sido galardonada con otro de los más prestigiosos premios musicales a nivel mundial: el Avery Fisher Prize, que conlleva una dotación económica de 100.000$ (alrededor de 91.000€).

Destacan desde la organización que Hahn es merecedora del premio por "sus destacados logros artísticos y liderazgo en la música clásica". Por su parte, la violinista ha declarado que "Desde el comienzo de mi carrera vi el Avery Fisher Prize como un gran honor. Los ganadores eran personas que ya habían tenido un gran impacto histórico en nuestro campo, pero que tenían la altura, la habilidad y la curiosidad para avanzar en cualquier dirección". 

Anteriores premiados incluyen nombres como los de Yo-Yo Ma, André Watts, Yefim Bronfman, Joshua Bell o el Emerson Quartet, entre otros. Es sólo la quinta vez que se entrega el Avery Fisher Prize a una mujer (Midori, Claire Chase y Leila Josefowicz) o grupo de mujeres (Sarah Chang, Pamela Franck y Nadja Salerno-Sonnenberg en 1999) desde su creación en 1975.