© Tobias Hase
La violinista Hilary Hahn cancela su agenda durante tres meses, por razones médicas
Tal y como informábamos ayer, al hilo de su sustitución por la alemana Isabelle Faust en Santander y San Sebastián, la violinista Hilary Hahn se ha visto obligada a cancelar su agenda durante los próximos tres meses por razones médicas.
Así lo explicaba ayer con un un mensaje en sus redes sociales donde indicaba: "Aunque creía estar completamente recuperado de mi lesión la temporada pasada, no es así. Lamento mucho tener que cancelar mis actuaciones hasta noviembre. Estoy orgullosa del año de arduo trabajo que me llevó volver a los escenarios. Fue increíble volver a tocar con colegas y para el público. Esta vez, seguiré un tratamiento más agresivo. Cuento con un gran equipo de apoyo: son optimistas y el pronóstico es bueno".
La salud de Hilary Hahn se ha visto afectada por una doble compresión nerviosa, lo que le ha obligado a suspender algunas de sus actuaciones desde julio de 2024. Tras un período de descanso y tratamiento activo, regresó a los escenarios en febrero de 2025 con la Filarmónica de Nueva York. Si bien su recuperación siguió siendo una prioridad, se retiró de las actuaciones hasta noviembre de 2024 y ahora nuevamente hasta noviembre de 2025.