alcina maestranza mendo© Guillermo Mendo.

Jone Martínez y Maite Beaumont protagonizan "Alcina" de Haendel en el Maestranza de Sevilla

Del 06 al 10 de febrero, en tres únicas funciones, el Teatro de la Maestranza de Sevilla subirá a su escenario una de las grandes joyas del Barrco y del catálogo haendeliano: Alcina. Será en propuesta escénica de uno de los nombres más actuales de la lírica, Lotte de Beer, proveniente de la Deutsche Oper am Rhein Düsseldorf Duisburg, y de la experimentada batuta de Andrea Marcon al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Como protagonista, podrá escucharse a la Alcina de Jone Martínez, acompañada por el Ruggiero de Maite Beaumont. Completarán el reparto la Bradamante de Daniel Mack, la Morgana de Lucía Martín-Carón, el Oberto de Ruth González, el Oronte de Juan Sancho y el Melisso de Riccardo Novaro, contando además con la presencia de la actriz Inma Alcántara como una anciana Alcina.

"Este cuento de hadas que nos embruja con el uso de la magia para seducir a los amantes - explican desde el Maestranza -, es una de las más bellas óperas de Haendel, quizá porque el compositor confía toda la potencia lírica a la capacidad arrolladora de una historia de amor atravesada por ribetes fantásticos y a una escritura musical que embelesa por la alta potencia expresiva de su belleza melódica".

Más información.