2024 LXI SMR cartel imagen 

La Semana de Música Religiosa de Cuenca anuncia la programación de su 61ª edición

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival de música más antiguo de España, ha presentado esta semana su sexagésimo primera edición que se desarrollará del 23 al 31 de marzo con 16 citas musicales y un amplio programa de actividades. El programa musical lleva por título “LUX” y convertirá un año más Cuenca en destino cultural para la Semana Santa 2024.

Así, el programa de esta edición tiene como punto de referencia la luz en sus diferentes acepciones tanto espirituales, artísticas como vitales. La propuesta incluye tanto pequeños conjuntos de cámara como grandes clásicos de la Semana Santa como La creación de Haydn, La pasión según San Juan de Bach, en el 300 aniversario de su primera interpretación, o el Réquiem de Fauré en el centenario de su fallecimiento.

En esta edición la SMR presentará una formación musical, la Orquesta y Coro de la SMR de Cuenca, algo que es habitual encontrar en otros grandes festivales de música europeos, explican desde la organización.

El festival amplía de nuevo su propuesta más allá de la capital conquense y ofrecerá conciertos en las localidades de Alarcón, Arcas, Belmonte y Cardenete. La oferta musical se complementa con unas jornadas de música y pensamiento organizadas por la SMR junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Toda la información sobre la programación puede consultarse aquí.