victoria angeles butterfly met 1

El Met de Nueva York exhibe varios trajes de Victoria de los Ángeles coincidiendo con el centenario de su nacimiento

Coincidiendo con las funciones de Madama Butterfly que suba a su escenario y para celebrar el centenario de su nacimiento, el Metropolitan Opera de Nueva York exhibe estos días varios trajes de la soprano Victoria de los Ángeles.

Se trata de cinco vestidos y algunos accesorios que la cantante catalana lució en producciones neoyorquinas como Le nozze di Figaro (1951), Faust (1951), Manon (1954) y Madama Butterfly (1955). Los vestidos pertenecen a la Fundación Victoria de los Ángeles y la exhibición cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull, el Departament de Cultura de la Generalitat Catalana y el Ministerio de Cultura de España.

Además, desde este 01 de marzo el Instituto Cervantes de Nueva York acoge la exposición "Aquella eterna admiración" dedicada a la vida y amistad de De los Ángeles con la pianista Alicia de Larrocha, en el centenario de ambas artistas. La propuesta se ha inaugurado con un recital de Mercedes Gancedo, cantante de cabecera de la Fundación y el pianista Michal Biel.