Hengelbrock Palau24 a 

El Palau de la Música Catalana presenta su temporada 24/25, con grandes orquestas y solistas internacionales

El Palau de la Música Catalana ha dado a conocer su temporada 24/25, que incluye los ciclos Palau 100, Palau Grans Veus y Palau Òpera. La nueva temporada de Palau 100, el ciclo estrella del Palau, contará esta vez con la Orquesta Filarmónica de Viena y la Royal Concertgebouw Orchestra, con sede en Amsterdam, junto a otras formaciones de altísimo nivel entre las que destacan la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orchestre des Champs Élysées, la Philharmonia Orchestra de Londres y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca. La temporada 2024-25 de Palau 100 destaca por la presencia importante de primeras figuras de la dirección musical que están despuntando en el panorama musical actual como Klaus Mäkelä (que debutará en el Palau), Teodor Currentzis, Daniel Harding, Gustavo Gimeno y Pablo Heras-Casado. Destaca asimismo la presencia de la directora neoyorquina Marin Alsop al frente de la londinense Philharmonia Orchestra y junto a la violinista María Dueñas con repertorio de Montgmonery, Korngold y Prokófiev. 

Palau 100 repasará grandes obras del repertorio sinfónico de la historia de la música clásica, como el poema sinfónico Vida de héroe de Richard Strauss; la Sinfonía núm. 1 y la Sinfonía núm. 2 de Gustav Mahler; la Sinfonía núm. 3 y la Sinfonía núm. 9 de Anton Bruckner, y la Sinfonía núm. 10 de Dmitri Shostakovich. También presentará las dos misas de Ludwig van Beethoven: la Misa en Do mayor y la Misa solemnis. El ciclo incorporará repertorio contemporáneo con composiciones de la coreana Unsuk Chin, ganadora este 2024 del prestigioso Premio Ernst von Siemens de composición, de quien se ofrecerá Subito con forza; y de la estadounidense Jessie Montgomery se escuchará Strum. Como hecho destacado, el Palau acogerá el estreno en España del Dream requiem de Rufus Wainwright, un encargo conjunto de diversas instituciones, entre ellas el Palau, y que contará con la participación del Orfeó Català y la OBC .

Además, el Orfeó Català participará en el ciclo Palau 100 junto con el Coro de Cámara del Palacio de la Música Catalana y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca interpretando la Sinfonía Resurrección de Mahler, bajo la dirección de Daniel Harding, en la primera colaboración con el director británico. Aún en el ámbito de la música coral, volverán a venir al Palau dos de las formaciones corales más prestigiosas del mundo: el Collegium Vocale Gent y el Balthasar Neumann Chor.

En la programación destacan también iconos y nuevos referentes del panorama musical actual, como los violinistas Joshua Bell y María Dueñas, los pianistas Maria João Pires, Kristian Bezuidenhout y Denis Kozhukhin, así como la mezzosoprano Sarah Connolly.

En el ciclo Palacio Grandes Voces de esta temporada se podrán escuchar las voces de Juan Diego Flórez, Iréne Theorin, Sarah Connolly, Philippe Jaroussky, Serena Sáenz, Diana Damrau, Jonas Kaufmann y André Schuen.

Finalmente, el ciclo Palau Òpera presentará al compositor barroco catalán Domènec Terradellas (Giuseppe riconosciuto) ofrecido por la formación catalana Vespres d´Arnadí, también uno de los mejores grupos barrocos del momento, la Freiburger Barockorchester, con su director René Jacobs (Tamerlano de Händel) ), y la formación que es calificada internacionalmente como la mejor en interpretación del repertorio vivaldiano: la Accademia Bizantina, encabezada por su fundador y director, Ottavio Dantone (Il Giustino de Vivaldi).

Nota de prensa: Palau de la Música. Más información aquí.