Calixto Bieito feb23 7 copia

Calixto Bieito pone en pie la ópera "Los primeros humanos" de Stephan en el Teatro Arriaga

Los días 18 y 20 de abril, el Teatro Arriaga de Bilbao sube a su escenario la ópera Die ersten Menschen (Los primeros humanos), del compositor Rudi Stephan, fallecido a comienzos del siglo XX durante la Primera Guerra Mundial, antes de cumplir siquiera los 30 años.

La producción, proveniente de la Dutch National Opera, cuenta con la dirección escéncia de Calixto Bieito, responsable artístico del Arriaga y contará con la dirección musical de Robert Treviño al frente de la Euskadiko Orkestra. Como solistas, las voces de Annette Dasch, Daniel Schmutzhard, Simon Neal y John Daszak.

"Die ersten Menschen - explican desde el Arriaga - se desarrolla en un vasto paisaje primitivo, donde la primera familia en la tierra no puede evitar la confrontación mutua. Eva se siente alejada de Adán y anhela sus años más jóvenes. Los hijos Caín y Abel tienen puntos de vista muy diferentes sobre la vida. Caín se siente cerca de la naturaleza y está lleno de deseos sexuales, mientras que Abel vive según sus creencias religiosas y cumple el papel del hijo perfecto. Caín
encuentra en su madre la mujer arquetípica que ha estado buscando y está celoso del amor de su madre por Abel. La envidia lo lleva a matar a su propio hermano. Dejados solos, Adán y Eva entienden lo que le espera a la humanidad".

Más información.