1200pxtradition_2_wph_symbiose_2020.jpg__1170x680_q85_crop_subject_location-600234_subsampling-2.jpg 

La Filarmónica de Viena debutará este año en el Festival de Granada, que ha presentado su 73 edición

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada presentó ayer en Madrid el programa de su 73 edición, la última con Antonio Moral al frente, y que tendrá lugar del 7 de junio al 14 de julio. La propuesta contará con José María Sánchez-Verdú (Algeciras, 1968) como Compositor Residente. Y el pianista británico Paul Lewis (Liverpool, 1972) será el Artista Residente de esta edición del festival.

Como gran reclamo, el Festival presenta por vez primera a varias formaciones internacionales de relieve, como la Filarmónica de Viena con Lorenzo Viotti, la Orquesta de la Suisse Romande con Charles Dutoit o la Gustav Mahler Jugendorchester con Kirill Petrenko, entre otras. También por vez primera se escuchará en Granada a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con Vasily Petrenko a la batuta.

Se espera asimismo el regreso de la Orchestre de París, con Klaus Mäkelä, la Orquesta del Capitole de Toulouse con Tarmo Peltokoski, la Orquesta y Coro Nacionales de España con David Afkham, la Orquesta Sinfónica de RTVE con Christoph Eschenbach o la Orquesta Ciudad de Granada, también con Peltokoski.

Entre los solista cabe destacar figuras ya legendarias del pianio como Martha Argerich, Elisabeth Leonskaja o Sir András Schiff, junto a jóvenes talentos como Seong-Jin Cho, Alexandre Kantorow o Juan Floristán.

La programación completa puede consultarse aquí.