El Gobierno de Aragón declara desierto el concurso para escoger al gerente de su próxima Orquesta Sinfónica

Según ha podido saber la redacción de Platea Magazine, el Gobierno de Aragón ha remitido un comunicado a los candidatos que concurrieron al concurso convocado por la administración para escoger al futuro gerente de la proyectada Orquesta Sinfónica de Aragón.

Dicho concurso se convocó en junio de 2023, ya en el tramo final de la legislatura presidida por el PSOE. Con el cambio de gobierno decidido en las urnas, pocas semanas después, la administración gobernada por el PP dejó en dique seco el proceso, tanto el relativo a escoger el gerente como el relativo a conformar la formación sinfónica como tal. 

Desde junio de 2023 no se habían dado señales, ni en positivo ni en negativo, sobre el devenir de este proceso. Ha sido ahora cuando los candidatos al puesto de gerente han recibido un comunicado fechado a 4 de marzo y donde se indica que "el Patronato, en su anterior composición, acordó no seleccionar a ninguno de los candidatos presentados al citado puesto, por lo que el concurso quedó desierto".

El pasado mes de septiembre, la Dirección General de Cultura comandada por Pedro Olloqui -en la imagen- decidió suspender la tercera edición de la Temporada de Lírica y Danza, atendiendo a la ausencia de cualquier "soporte documental ni contractual, ni siquiera una partida presupuestaria destinada para ella". Dicha programación se ha podido finalmente reubicar en 2024, como se dio a conocer a mediados del pasado mes de diciembre.

Foto: Pedro Olloqui, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón | © Fabian Simón