Thomas Dausgaard, nuevo principal director invitado de la Orquesta y Coro de RTVE

El danés Thomas Dausgaard ha sido designado nuevo principal director invitado de la Orquesta y Coro de RTVE. Se incorporará en su cargo a partir de la próximo temporada 2024-2025, sin que la entidad haya comunicado por cuántos años en un principio, por lo que se deduce será de forma indefinida.

Actualmente la formación no contaba con tal figura, que se sumará a la de su cuarto titular en la última década, Christoph König. Destaca la RTVE de Dausgaard que "aporta a su nuevo cargo un reconocimiento internacional y visión artística. Conocido por su musicalidad, programación innovadora y dedicación a los temas sociales a través de la música, su nombramiento marca un nuevo capítulo dinámico para la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE".

Tal y como informa la Orquesta de RTVE, el director danés "recientemente ha finalizado su mandato como director titular de la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, donde trabajó desde 2016 a 2022. La ilustre carrera de Thomas Dausgaard incluye puestos como director laureado de la Orquesta de Cámara Sueca y director honorario de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa y la Orquesta della Toscana. Anteriormente ocupó cargos como director principal invitado y director musical de la Sinfónica de Seattle".