Rebecca_Saunders__Astrid_Ackermann.jpg 

La compositora Rebecca Saunders, galardonada con el León de Oro de Música en la Bienal de Venecia

La compositora británica Rebecca Saunders ha sido galardonada con el León de Oro en la edición de la Bienal de Venecia, en la edición correspondiente a 2024 y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre, en el marco del 68 Festival Internacional de Música Contemporánea de Venecia. Asimismo, el León de Plata ha recaído en el Ensemble Modern, formación alemana especializada en el repertorio actual.

En palabras del jurado, Saunders ha sido galardonadada "por la refinada sofisticación de su investigación y sus intenciones compositivas, por la atención que dedica al microcosmos sonoro, por su capacidad de crear un área de escucha privada dentro del oyente, un espacio acústico interior íntimo que evoluciona y amplifica el imaginario sonoro". Saunders, añaden, "concibe una temporalidad específica para cada obra que se convierte en una investigación y experimentación con la experiencia de la escucha. Su elaboración del material sonoro es profundamente especulativa y al mismo tiempo poderosamente empírica y material, ligada a la interpretación”.

Afincada en Berlín, Rebecca Saunders (Londres, 1967) se formó en Edimburgo con Nigel Osborne y fue después discípula de Wolfgang Rihm en Karlsruhe. En 2019 se convirtió en la primera mujer en ser galardonada con el Premio Ernst von Siemens.

Más información aquí. Foto: © Astrid Ackermann