marina monzo gemma escribano© Gemma Escribano.

Marina Monzó participará este verano en el Festival Birgit Nilsson 2024

Los días dedicados a Birgit Nilsson en este 2024, que tienen lugar desde hace unos años en la península de Bjäre, en su Suecia natal, tendrán este verano a la soprano valenciana Marina Monzó como una de sus protagonistas.

Este festival tendrá lugar del 04 al 10 de agosto en la casa de la legendaria cantante, con el apoyo del Museo Birgit Nilsson y la Fundación que también organiza el Premio en su nombre. La semana arrancará con clases magistrales bajo la dirección de la cantante Katarina Dalayman, mientras que el concierto de Birgit Nilsson Stipendium de este año (con el galardonado o galardonada por confirmar) tendrá lugar la noche siguiente en la iglesia de Västra Karup (9 de agosto). La iglesia local en la que Birgit cantó regularmente durante toda su vida se ha convertido en el lugar tradicional de este evento anual, que apoya a los cantantes suecos al comienzo de sus carreras.

Por otro lado, este verano se cumplen 60 años desde que Birgit Nilsson hizo su primera aparición en el estadio de tenis de Båstad y dado que el papel de Amelia en Un ballo in maschera era uno de sus favoritos, los Birgit Nilsson Days cerrarán con una actuación especial en la misma pista central, adaptada especialmente para el evento, con espacio para 3.000 visitantes de la ópera. Así, se ofrecerá la ópera verdiana con las voces protagonistas de Michael Fabiano y Joyce El-Khouri, a quienes acompañarán, entre otros, Marina Monzó en el papel de Oscar.

Más información.