BayerischeStaatsooper__W.Hösl.jpg 

La Bayerische Staatsoper de Múnich presenta su temporada 24/25, con 7 nuevas producciones

La Bayerische Staatsoper de Múnich, con dirección artística de Serge Dorny y con dirección musical de Vladimir Jurowski, ha dado a conocer hoy su programación para la temporada 24/25, que incluirá 7 nuevas producciones repartidas entre la temporada regular y su conocido festival de verano.

Así, una nueva puesta en escena del nuevo Anillo de Wagner comenzará con El oro del Rin, de la mano de Tobias Kratzer en la parte escénica y con Vladimir Jurowski a la batuta.

Seguidamente, en otoño, se pondrá en escena una nueva producción de La fille du régiment de Donizetti, a cargo de Damiano Michieletto y con Stefano Montanari a la batuta, destacando además la presencia del tenor español Xabier Anduaga como Tonio - el donostiarra también participará en la Lucia di Lammermoor de la temporada -. La siguiente nueva producción, ya en 2025, corresponderá a El amor de Danae de Richard Strauss, con puesta en escena de Claus Guth y bajo la batuta de Sebastian Weigle.

Katia Kabanova de Janacek será también objeto de una nueva producción, a cargo de Krzysztof Warlikowski y con Mirga Gražinytė-Tyla asumiendo la dirección musical. Posteriormente, el conocido programa doble con Cavalleria rusticana y Pagliacci podrá verse con puesta en escena de Francesco Micheli y con Daniele Rustioni en el podio.

El Festival de Ópera de Múnich se inaugura con Don Giovanni de Mozart, bajo la visión escénica de David Hermann y con Vladimir Jurowski asumiendo la dirección musical. También en el marco de este festival se estrenará una nueva producción de Pénélope de Gabriel Fauré, con la firma de Andrea Breth y con Susanna Mälkki como directora musical.

Además, como es habitual, se ha previsto una amplísima oferta de reposiciones, con cantantes y batutas de relevancia internacional; y la consabida propuesta de conciertos sinfónicos con la Bayerisches Staatorchester, amén de diversos recitales líricos.

Más información aquí.