2023-jaime-martin-1200x800.jpg

Jaime Martín renueva hasta 2028 su titularidad al frente de la Melbourne Symphony Orchestra

El director español Jaime Martín ha renovado hasta 2028 su titularidad al frente de la Melbourne Symphony Orchestra, a la que llegó 2022. Su actual contrato en vigor expiraba en 2025 y se ha visto ahora prolongado por tres años más. Jaime Martín incorporará además una nueva responsabilidad, como asesor artístico del conjunto. 

Recientemente, el director español ha debutado al frente de la Orquesta del Festival de Budapest. En la actualidad, ademas de su compromiso en Australia, Jaime Martín ostenta el cargo de principal director invitado de la Orquesta Nacional de España. En 2022 terminó su tiempo como batuta titular al frente de la Orquesta Sinfónica de Gävle, que lideraba desde 2013.

Jaime Martín es también Director Musical de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y actualmente se encuentra en su última temporada como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda.

Con anterioridad, Jaime Martín había sido director artístico del Festival Internacional de Santander y miembro fundador de la Orquesta de Cadaqués, con la cual estuvo asociado durante treinta años y donde fue director titular de 2012 a 2019.

Por otro lado, antes de dedicarse a tiempo completo a la dirección en 2013, Martín fue flauta principal de la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta de Cámara de Europa, la Ópera Nacional Inglesa, la Academy of St Martin in the Fields y la Orquesta Filarmónica de Londres.

Más información aquí.