Mark Wigglesworth y Chloé van Soeterstède, nuevos director titular y principal directora invitada de la Bournemouth Symphony Orchestra

Los directores Mark Wigglesworth y Chloé van Soeterstède han sido designados como nuevo director titular y la nueva principal directora invitada, respectivamente, de la Bournemouth Symphony Orchestra. Ocuparán sus nuevos cargos desde el inicio de la temporada 2024/25, cada uno por un período de cuatro años.

Wigglesworth "ha construido una sólida relación con los músicos y el público de la orquesta desde que se convirtió en su principal director invitado en 2021". Será el primer director de orquesta británico en ocupar el cargo en más de 60 años. Se espera que realice cinco semanas en su primera temporada, y este número aumentará a nueve semanas a partir de 2025/26. Por su parte, Chloé van Soeterstède fue nombrada becaria Taki Alsop 2019-21 por la ex directora principal de la BSO, Marin Alsop, y también fue asistente de Gustavo Dudamel de la Filarmónica de Los Ángeles en su temporada 2021/22.

Más información.