La Gewandhausorchester de Leipzig presenta su temporada 24/25, con Andris Nelsons al frente

La Gewandhausorchester de Leipzig y su director titular Andris Nelsons han dado a conocer sus planes para la temporada 24/25, incluyendo el Festival Shostakovich ya anunciado meses atrás. Los otros dos puntos fuertes de la propuesta son el 20 aniversario de la Academia de Orquesta Mendelssohn y la presencia de Thomas Adès en su segunda temporada como compositor residente y ejerciendo además de director invitado en varios programas.

El Festival Shostakovich, que tendrá lugar en la segunda mitad del mes de mayo, contará tambien con la participación de la Boston Symphony y entronca con la especial relación de la Gewandhausorchester con la obra del compositor ruso. Y es que la formación de Leipzig fue pionera en el mundo a la hora de interpretar el ciclo completo de sus sinfonías, en dos temporadas consecutivas, entre 1976 y 1978, entonces bajo la batuta de Kurt Masur.

La nómina de directores invitados incluye, entre otros, a Tugan Sokhiev, Herbert Blomstedt, Franz Welser-Möst, Marek Janowski, David Robertson, Mirga Grazinyte-Tyla, Sakari Oramo, Antonio Pappano, Cristian Macelaru, Ingo Metzmacher, Omer Meir Wellber, Manfred Honeck, Petr Popelka, Alain Gilbert, Jakub Hrusa, etc. Destaca también la presencia del director español Pablo Heras-Casado, junto a la violinista Isabelle Faust y al violista Antoine Tamestit, con obras de Fanny Hensel, W. A. Mozart y L. van Beethoven.

La temporada contará con solistas como el pianista Daniil Trifonov, la violonchelista Alisa Weilerstein, el violinista Augustin Hadelich, la soprano Ausrine Stundyte, el violinista Gidon Kremer, el pianista Leif Ove Andsnes, el pianista Igor Levit, el pianista Rudolf Buchbinder, el violonchelista Valentino Worlitzsch, la soprano Christiane Karg, el pianista Francesco Piemontesi, el pianista Pierre-Laurent Aimard, el violinista Frank Peter Zimmermann, etc. 

Más información aquí.