Coral Venezuela Ubeda

La Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela llega al Ateneo de Madrid dentro de su gira por España

Este sábado, 30 de marzo, dentro de su sección de música, el Ateneo de Madrid recibirá a la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela, en un concierto extraordinario por Semana Santa y dentro de la gira de conciertos que la formación está ofreciendo estos días en nuestro país, habiendo visitado ya Badajoz, Úbeda, Granada, Oviedo, Santander y Burgos.

Con Lourdes Sánchez como directora y junto al piano de Calio Alonso, interpretará una nutrida selección de su amplio y ecléctico repertorio, que durante estos días ha recogido obras de Lotti, Brahms, Fauré Busto, Holst o el maestro Jose Antonio Abreu, director fundador de la coral y de el reconocido sistema de orquestas y formaciones musicales venezolano conocido como El sistema.

Además, en el arranque de su gira española, la Coral ha grabado las obras que se transformarán en un disco denominado Aires de Venezuela, con el apoyo de RNE. Incluirá Laudate dominum de Josep Vila; Dies Irae de Zdenêk Lukás; Ave Maris Stella de Trond Kverno; Flight Song, Poesía: Euan Tait. Música: Kim André Arnesen; Amor de mi alma, Poesía: Garcilaso de la Vega. Música: Z. Randall Stroope; Aires de golpe tuyero. Gilberto Rebolledo. Joropo central; Tshotsholoza. Jeffery Ames y Nocturnos de la Ventana. Poesía: Federico García Lorca. Música: Francesc Vila.

Más información.