lang lang 23

Lang Lang tendrá su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

La Cámara de Comercio de Hollywood, encargada de gestionar las estrellas concedidas en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood, ha anunciado la concesión de una nueva estrella al pianista chino Lang Lang, sin duda uno de los nombres más reconocidos de la música clásica en la actualidad.

El acto de la dedicación de esta nueva estrella (la número 2.778 del Paseo) se realizará el próximo 10 de abril, teniendo como oradores invitados a Dickson Stainer, Presidente de Global Cassics and Jazz y del Michele Anthony, vicepresidente ejecutivo de UMG.

Sobre el músico, la Cámara de Comercio ha indicado que "ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, encabezando las listas de música clásica y logrando simultáneamente un éxito general. Nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME, durante la última década, ha actuado para dignatarios como el presidente Barack Obama, el Papa Francisco y la difunta reina Isabel II, además de ofrecer conciertos con entradas agotadas para las principales orquestas y directores del mundo. Lang Lang también ha llegado a grandes audiencias televisivas. actuando en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y con artistas como Metallica, Pharrell Williams y Herbie Hancock en varias ediciones de los premios Grammy".

Más información.