El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 24-25 con Jorge de León, Elina Garanca y Lianna Haroutounian
El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha desvelado sus planes para la próxima temporada, 2024-2025, en el que se incluyen los siguientes títulos de ópera y zarzuela como programación lírica principal.
El curso se abrirá con Turandot, con Emilio López en lo escénico recuperando una concepción estética de Jean-Pierre Ponnelle y con Gianluca Marcianò en el foso. En el reparto principal, las voces de Oksana Dyka, Jorge de León, Miren Urbieta-Vega y Maxim Kumin-Karavaev. Ariadne auf Naxos se ofrecerá para conmemorar los 75 años de la muerte de Richard Strauss, con una producción firmada por Joan Anton Rechi y la batuta de Guillermo García Calvo. Se oirán, además, las voces de Lianna Haratounian, Elena Sancho-Pereg, José Antonio López o Carlos Daza, entre otros.
Se estrenará una nueva producción de Iphigénie en Tauride a cargo de Rafael R. Villalobos, con batuta de Zoe Zeniodi y las voces de Raffaella Lupinacci, Damián del Castillo y Edward Nelson, mientras que la reciente Verbena de La Paloma producida por el Teatro de la Zarzuela se subirá aquín con dirección musical de Lucía Marín y escena de Nuria Castejón, así como con las voces de Carmen Romeu, Borja Quiza, Amparo Navarro o Jesús Castejón.
Marylin que estás en el espejo, nueva ópera de cámara de David del Puerto contará con la dirección musical del propio compositor y escena de Ricardo Campelo Paravides, así como con las voces de Ruth González y Blanca Valido. Una única función en versión concierto dará nueva vida a Maria Padilla de Donizetti, con el protagonismo de Krisitna Mkhitaryan, Silvia Tro Santafé, Francesco Demuro, Etienne Dupuis y David Lagares y, finalmente, volverá al Maestranza la Carmen de Bizet, en esta ocasión protagonizada en su reparto principal por Elina Garanca, en la producción de Emilio Sagi y con la batuta de Karel Mark Chichon. Le acompañarán sobre el escenario Piero Pretti, Giuliana Gianfaldoni o Dalibor Jenis, entre otros.