El cineasta y director de escena Benoit Jacquot, imputado por la violación de dos actrices, una de ellas menor de edad
El cineasta y director de escena Benoît Jacquot, de 77 años, ha sido imputado en francia por cuatro cargos de violencia sexual contra dos actrices, al mismo tiempo que el también director cinematográfico Jacques Doillon ha quedado en libertad por cuestiones médicas.
Nominado en varias ocasiones a los Premios César, el Festival de Cannes o el de Venecia, con títulos como La fille seule, L'école de la chair, Les adieux a la reine o Valerian, Jacquot también ha realizado la versión cinematográfica de Tosca, ópera de Puccini, con Angela Gheorghiu y Roberto Alagna, así como de Werther con Jonas Kaufmann y Sophie Koch. Esta última se realizó en la ROH de Londres o la Opéra de Paris. En teatro también ha dirigido, entre otras, La traviata para la Opéra de París.
Los hechos sobre los que se acusa al realizador ocurrieron entre 1998 y 2018, siendo una de las actrices, en su momento, menor de edad. Ha sido puesto en libertad bajo fianza, con control judicial, a la espera de que tenga lugar el juicio, tras ser arrestado este lunes para ser interrogado.