Angela Gheorghiu es abucheada en Seúl tras interrumpir el bis del tenor en una función de "Tosca"
La soprano Angela Gheorghiu ha sido fuertemente abucheada por el público del Sejong Center for the Performing Arts de Seúl, tal y como recogen varios medios nacionales, al interrumpir el bis del tenor durante una función de la ópera Tosca, con la que se estaba conmemorando el centenario de la muerte de Puccini.
Este pasado domingo, mientras Alfred Kim interpretaba un bis del aria E lucevan le stelle, tal y como había demandado el público de la sala, la soprano rumana apareció en el escenario de forma airada, ordenando a la orquesta que parase de tocar y, al parecer, gritando que eso era una función de ópera y no un recital, debiéndole los presentes un respeto a ella como artista. Tras volver a bambalinas, la ópera continuó y Gheorghiu, en un principio, no salió a saludar tras la bajada de telón. Cuando finalmente el barítono Samuel Youn la convenció, el público presente la abucheó.
En un comunicado, el Sejong Center ha detallado que "Nunca nos habíamos encontrado con una situación como esta, por lo que estamos buscando precedentes en otros países. Estamos en proceso de investigar estos casos para fundamentar nuestra respuesta. Sin embargo, debido al incidente de ayer, ya hemos solicitado una disculpa".