Conrado Moya toca el "Concierto para percusión" de Schwantner en el inicio de temporada de la Banda Municipal de Barcelona
El prestigioso intérprete de marimba Conrado Moya abrirá la temporada de la Banda Municipal de Barcelona este próximo domingo, 20 de octubre, cuando toque como solista el Concierto de percusión de Joseph Schwantner.
Contando con la batauta del titular de la formación, José R. Pascual-Vilaplana, la cita se completará con Finish Line, de Cindy McTee, con la Sinfonía serena de Paul Hindemith y con Extreme Beethoven (Metamorfosis sobre un tema de Ludwig van Beethoven) de Johan de Meij. En palabras de la propia formación, se trata de una serie de obras "que dialogan con la tradición de manera evidente. La primera será la dinámica y vibrante Finish Line de Cindy McTee, compuesta en 2006, a la que seguirá el Concierto para percusión y orquesta del compositor y pedagogo Joseph Schwantner. Se trata de una pieza más extensa, concebida para celebrar el 150 aniversario de la Filarmónica de Nueva York y que también se ha podido escuchar en escenarios tan importantes como la sede de la Filarmónica de Los Ángeles. El protagonismo virtuoso de la percusión permite trazar un caleidoscopio sonoro y rítmico que despertará la fascinación del oyente. A continuación, se podrá disfrutar de la “Geschwindmarsch by Beethoven”, movimiento de la Sinfonía Serena que Paul Hindemith creó en 1946. La referencia a una de las figuras esenciales de la historia se repetirá con Extreme Beethoven de Johan de Meij, que despliega una serie de variaciones —o metamorfosis— sobre un tema del genio de Bonn".