Philippe Jordan sucederá a Cristian Macelaru al frente de la Orquesta Nacional de Francia, en 2027
El maestro suizo Philippe Jordan (Zúrich, 1974) ha sido escogido como sucesor de Cristian Macelaru al frente de la Orquesta Nacional de Francia. Macelaru dejará la formación en 2027 para liderar la Cincinnaty Symphony Orchestra, de la que será batuta titular con la temporada 25/26.
Jordan suma así su nombre a una ilustre nómina de directores de la Orchestre National de France, entre los que se cuentan Lorin Maazel, Charles Dutoit, Kurt Masur, Daniele Gatti o Emmanuel Krivine. En palabras del propio Jordan: "Para mí, esta nueva conexión es como un regreso a casa. Los doce años en la Ópera de París fueron una época emocionante y después de mis años en la Ópera Estatal de Viena y antes como director de la Sinfónica de Viena, ahora regreso a Francia".
En la actualidad Philippe Jordan es el director musical de la Ópera Estatal de Viena, puesto al que se incorporó en 2020 y que dejará precisamente en 2025 por desacuerdos con el intendente Bogdan Roscic. Con anterioridad, durante doce años (2009-2021), Jordan fue la batuta titular de la Ópera Nacional de París. Entre 2014 y 2020 estuvo también al frente de la Sinfónica de Viena.