© Todd Rosenberg
La Chicago Symphony Orchestra presenta su temporada 2025/2026
El guitarrista español Pablo Sáinz-Villegas interpretará el Concierto de Aranjuez
La Chicago Symphony Orchestra ha dado a conocer sus planes para la temporada 2025/2026, una temporada de transición desde la salida de Riccardo Muti como director titular y hasta la llegada de Klaus Mäkelä como su sucesor, en 2027. Ambos directores tendrán no obstante un papel destacado en la programación, en el caso de Muti como director honorario y en el caso de Mäkelä como director designado. La temporada contará con la mezzosoprano Joyce DiDonato como artista residente.
El concierto inaugural contará en todo caso con Nikolaj Szeps-Znaider como violinista y director. Será el primero de los muchos solistas y directores invitados que conforman la temporada y entre los que destacan nombres como los de Alice Sara Ott, Mikko Franck, Antonie Tamestit, Philippe Jordan, Augustin Hadelich, Manfred Honeck, Petr Popelka, Gianandrea Noseda, James Ehnes, Yuncham Lim, Esa-Pekka Salonen, Daniil Trifonov, Jakub Hrusa, Paavo Järvi, Evgeny Kissin, Karina Canellakis, etc.
La temporada contará también con la participación del guitarrista español Pablo Sáinz-Villegas, quien interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, los días 6, 7 y 8 de noviembre, precisamente con Riccardo Muti a la batuta.
Más información aquí.