La Ópera de San Francisco presenta su temporada 25/26, incluyendo 'El barbero de Sevilla' con Emilio Sagi

La Ópera de San Francisco ha revelado sus planes para la temporada 2025/2026, que se abrirá en septiembre con Rigoletto, bajo la batuta de Eun Sun Kim y con escena de Jose Maria Condemi, contando con las voces protagonistas de Amartuvshin Enkhbat, Adela Zaharia y Giovanni Sala.

La temporada proseguirá con Dead Man Walking con música de Jake Heggie, estrenada precisamente en San Francisco hace ahora 25 años. Patrick Summers estará al frente de la dirección musical, en una propuesta escénica de Leonardo Foglia, con las voces de Jamie Barton, Ryan McKinny y Susan Graham, entre otros.

Entre octubre y noviembre llegará el turno de Parsifal, de Richard Wagner, con Brandon Jovanovich como protagonista, junto a Kwangchul Youn y Tanja Ariane Baumgartner en los roles principales. La dirección musical estará encomendada a Eun Sun Kim, la batuta titular del teatro, y la dirección de escena llevará la firma de Matthew Ozawa.

Entre el 14 y el 30 de noviembre la Ópera de San Francisco acogerá el estreno mundial de The Monkey King, con música de Huan Ruo y libreto de David Henry Hwang. Kang Wang encarnará el rol titular y las funciones contarán con dirección musical de Carolyn Kuan, con escena de Diane Paulus.

El siguiente título de la temporada será El barbero de Sevilla de Rossini, en la propuesta escénica de Emilio Sagi y bajo la batuta de Benjamin Manis, con las voces protagonistas de Joshua Hopkins, Levy Sekgapane y Maria Kataeva.

El broche a la programación lo pondrá Elektra, de Richard Strauss, nuevamente con dirección musical de Eun Sun Kim, en una producción de Keith Warner, con las voces protagonista de Elena Pankratova, Michaela Schuster y Elza van den Heever.