SFOpera 24 25

La Ópera de San Francisco presenta su temporada 24/25

La Ópera de San Francisco ha dado a conocer sus planes para la temporada 2024/2025. La programación se abrirá con Un ballo in maschera de Verdi, bajo la batuta de la maestra titular del coliseo norteamericano, Eun Sun Kim, y en una propuesta escénica de Leo Muscato, con las voces de Michael Fabiano, Lianna Haroutounian, Amartuvshin Enkhbat, Judit Kutasi y Meigui Zhang.

La agenda proseguirá después con The Handmaid´s Tale (El cuento de la criada) con música de Poul Ruders and Paul Bentley. Este título fue estrenado en 2000 y está basado en la novela homónima de Margaret Atwood El título se presentará bajo la batuta de Karen Kamensek y en una propuesta escénica de John Fulljames, con las voces protagonistas de irene Roberts, Lindsay Ammann y Sarah Cambridge, entre otros.

Eun Sun Kim volverá al foso de la San Francisco Opera con Tristan und Isolde de Richard Wagner, con las voces de Simon O´Neill, Anja Kampe, Wolfgang koch, Annika Schlicht y Kwangchul Youn, en una producción de Paul Curran. La programación seguirá después con Carmen, de Bizet, con la voz protagonista de Eve-Maud Hubeaux, junto al Don José de Jonathan Tetelman y en la clásica propuesta escénica de Francesca Zambello, con Benjamin Manis a la batuta.

Finalmente se ha previsto escenificar también La bohème e Idomeneo. Para el título de Puccini se contará con el español Ramón Tebar como director musical, en una producción de John Caird. Y para el título de Mozart se contará con las voces de Matthew Polenzani, Daniela Mack, Ying Fang y Elza van den Heever, nuevamente con Eun Sun Kim a la batuta, en una propuesta escénica de Lindy Hume.

Más información aquí.