© Iván Martínez
Hänsel und Gretel de Humperdinck inaugura la temporada de Ópera de Oviedo
Este viernes 12 de septiembre la Ópera de Oviedo inaugura su temporada 25/26 con Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdinck. La entidad lírica ovetense apuesta por una nueva producción de este título, con la firma del bilbaíno Raúl Vázquez.
El director de escena subraya: "Quería mostrar la ópera en su versión íntegra, pensada para adultos, como una redención de esas infancias que no pudieron vivirse plenamente. A través de la fantasía y la imaginación se lucha contra los demonios del mundo adulto". Y añade: "Es un título que nos habla de hambre y de miedo, pero también de esperanza, ternura y del poder de los vínculos familiares".
El también ovetense Pablo González estará al frente de la dirección musical de estas funciones, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el foso del Teatro Campoamor. González destaca: "Humperdinck logra una partitura mágica, con una orquestación refinadísima que bebe de Wagner pero con un lirismo propio. Es una música que envuelve y conmueve, capaz de emocionar tanto a los más pequeños como a los melómanos más exigentes".
El elenco vocal está encabezado por Anna Harvey como Hänsel, Erika Baikoff como Gretel, Teresa Fuentes como Gertrud, Stéphanie Mutter como La bruja y Carles Pachon como Peter.
Es la primera vez que esta ópera se sube a las tablas de la temporada ovetense. Se han previsto representaciones los días 12, 14, 17 y 20 de septiembre. Más información aquí.