Gonzalez Monjas Borggreve 2© Marco Borggreve 

Roberto González-Monjas abre su segunda temporada al frente de la Sinfónica de Galicia

La Orquesta Sinfónica de Galicia abre su nueva temporada de abono 2025/2026 con un programa que lleva por título Pasión rusa, bajo la dirección de su titular, Roberto González-Monjas, y con la participación del pianista Andrey Gugnin como solista invitado.

Los dos conciertos con los que da comienzo la nueva temporada de abono de la OSG, tendrán lugar el viernes 10 y sábado 11 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña (20 horas), proponen un recorrido por tres obras fundamentales del repertorio ruso que exploran, en palabras de la orquesta, "la intensidad emocional, el color orquestal y la riqueza melódica de una tradición musical que ha dejado una huella indeleble en la historia de la música sinfónica".
 
El programa se abrirá así con el Capricho español de Nikolái Rimski-Kórsakov; a continuación, Andrey Gugnin interpretará el Concierto para piano no. 3 de Serguéi Prokófiev; y cerrará el programa el poema sinfónico Romeo y Julieta de Piotr Ilich Chaikovski.
 
Andrey Gugnin ha sido galardonado en numerosos certámenes internacionales, entre ellos el Concurso Internacional de Piano de Sídney. El pianista ruso sustituye en este programa a Alexandre Kantorow, inicialmente previsto y quien ha tenido que cancelar su participación por motivos de salud.
 
Con este programa, Roberto González-Monjas da inicio a su segunda temporada ya al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, formación que estrena asimismo la nueva gerencia liderada por el colombiano Juan Antonio Cuéllar.