© Heribert Schindler
La Filarmónica de Berlín emprende una ambiciosa gira por Asia, con conciertos en Corea del Sur, Taiwán, China y Japón
El 3 de noviembre, la Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Kirill Petrenko, iniciará una gira de tres semanas por Asia. Como es tradición, la orquesta comenzará su gira con un concierto en la Alte Oper de Frankfurt, antes de recorrer Corea del Sur, Taiwán, China y Japón. Se han programado un total de 13 conciertos en 7 ciudades, con cuatro programas diferentes.
El concierto inaugural en Frankfurt incluirá la Obertura Manfred, Op. 115, de Robert Schumann; el Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner; y la Sinfonía n.º 1 en do menor, Op. 68, de Johannes Brahms.
El pianista coreano Sunwook Kim actuará como solista en el Concierto para piano en la menor, Op. 54 de Schumann, los días 7 y 9 de noviembre. Ambas veladas concluirán con la Primera Sinfonía de Brahms. El programa se completará el 7 de noviembre con el Idilio de Sigfrido de Wagner y el 9 de noviembre con la Obertura Manfred de Schumann.
El programa de Schumann también se interpretará los días 12 y 13 de noviembre en Taipéi, el 16 de noviembre en Shanghái, el 22 de noviembre en Kawasaki y el 23 de noviembre en Tokio.
En las noches siguientes —8 de noviembre en Seúl, 11 de noviembre en Taipéi, 15 de noviembre en Shanghái, 19 de noviembre en Tokio y 20 de noviembre en Yokohama— Petrenko y la Filarmónica de Berlín presentarán un programa que incluye las Danzas de Lachian de Leoš Janáček, la Suite de "El mandarín maravilloso" Sz 73 de Béla Bartók y el ballet Petrushka de Igor Stravinsky (versión revisada de 1947).
