© Klemens Renner
La Semperoper de Dresde presenta su temporada 26/27
La Semperoper de Dresde ha dado a conocer los detalles que conforman su temporada 2026/2027, incluyendo casi 300 representaciones y con ocho nuevas producciones de ópera.
La primera de ellas llegará con Un ballo in maschera de Verdi, con dirección de escena de Angela Denoke y con dirección musical del director principal de la Staatskapelle, Daniele Gatti. El elenco cuenta con las voces de Francesco Meli, Nicole Car, Yulia Matochkina, Rosalia Cid y Lodovico Filippo Ravizza.
El público de Dresde podrá escuchar también por vez primera La pasión griega de Bohuslav Martinů, con escena de Elisabeth Stöppler y bajo la batuta de Erik Nielsen, con un elenco encabezado por Pavol Breslik y Marjukka Tepponen.
Se presentará también una nueva producción de Leonora de Ferdinando Paër, una partitura estrenada en Dresde en 1804. Se presentará con escena de Andrea Moses y con Giulio Cilona en el podio.
También se ofrecerá una nueva puesta en escena de la ópera Rienzi, el último de los tribunos, de Richard Wagner, con escena de Eva-Maria Höckmayr y con Klaus Florian Vogt en el rol titular, junto a Andreas Bauer Kanabas, Sinéad Campbell Wallace y Catriona Marison, todos ellos bajo la dirección musical de Patrick Hahn.
Entre las muchas reposiciones previstas se incluyen representaciones de Don Carlo (Verdi), El caballero de la rosa (Strauss), La bohème (Puccini), Die tote Stadt (Korngold), Cavalleria rusticana (Mascagni), Pagliacci (Leoncavallo), Parsifal (Wagner), Don Giovanni (Mozart), Le nozze di Figaro (Mozart), etc.
Con respecto a los artistas españoles destaca la presencia de la soprano Rosalía Cid, afincada en Dresde y presente en varios títulos como Le nozze di Figaro, Fidelio o Parsifal.
Más información aquí.