semana26feb04mar

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 26 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO DE 2017

Renata Scotto, Svetla Krasteva, Elena Sancho, Yaron Traub y Jonas Kaufmann, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Renata Scotto: "No tods las tradiciones merecen ser conservadas". Si alguien no necesita presentación, es precisamente Renata Scotto. Una de esas figuras míticas de la lírica que parecen ya no existir (salvo unas pocas excepciones de su generación como Montserrat Caballé o Mirella Freni) y que los nostálgicos de ese pasado que afirman siempre fue mejor aseguran que no se repetirán. Reconocida por sus interpretaciones belcantistas en los primeros años de su carrera, Scotto acabaría convirtiéndose en una de las intérpretes puccinianas más respetadas de la historia de la música grabada, si bien su repertorio fue mucho más allá, de Bellini a Verdi, pasando por todos los hitos del verismo. Lee la entrevista con Renata al completo.

Svetla Krasteva: "La otra Manon". La ópera ha tenido unos intérpretes de calidad, encabezados por la soprano española nacida en Bulgaria, Svetla Krasteva, que interpretó el papel de Manon en su debut con el rol, con solvencia y medios vocales de considerable calidad, con un canto redondo y elegante dando un enfoque verista alejado del histrionismo y rubricado por una gran clase vocal. Lee nuestra crítica.

Elena Sancho: "Cantar Donizetti es como ir a un spa". Nacida en San Sebastián, la joven soprano Elena Sancho Péreg asienta poco a poco una trayectoria sólida dentro y fuera de su país. De hecho, tras su reciente Sophie en el Werther del Liceu, estrena hoy una tanda de funciones como Zerbinetta en la Ariadne auf Naxos de la Staatsoper de Berlín. Al hilo de esta experiencia, conversa aquí con Platea Magazine sobre las alegrías y sinsabores de esta profesión, con una agenda cargada de compromisos ilusionantes. Lee la entrevista con Elena al completo.

Yaron Traub: "Se abre la fiesta de la música". n este sentido el hasta hace relativamente poco tiempo director de la Orquesta Sinfónica de valencia, el israelí Yaron Traub mantuvo pulso firme y supo dotar a su lectura de la coherencia necesaria. Quizás faltó un punto de emoción; o quizás, simplemente, lo que ha ocurrido es que este cronista como tantas veces, ha sido una vez más esclavo de experiencias musicales anteriores, al recordar aun con agrado la notable versión que de esta obra hizo Valery Gergiev en fechas muy recientes y en el Baluarte pamplonica. Lee la crítica.

Jonas Kaufmann: Aludiendo a motivos de agenda personal, para poder conciliar mejor su vida familiar y otros compromisos, el tenor alemán Jonas Kaufmann ha renunciado a sus funciones como Cavaradossi en Tosca en la próxima temporada del Metropolitan de Nueva York. La relación de Kaufmann con el escenario del Met ha sido compleja hasta la fecha, tras su debut allí en 2006. De hecho la pasada temporada ya canceló sus funciones de Manon Lescaut de Puccini. Lo cierto es que. Accede a la noticia.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de nuesta página principal.

Fotos:
Krasteva: Iberkonzert.
Sancho: Maxine Robertson Management.
Scotto: Met Archives.
Kaufmann: Sony.
Traub: Jesús Ugalde.