semana08a15abril

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 09 AL 15 DE ABRIL DE 2017

Devia, Villazón, Villanueva, la Ópera de Las Palmas y la Sinfónica de Dresde, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Mariella Devia: "La técnica es lo que distingue a un artista de un mero diletante". Con ocasión de su reciente Lucrezia Borgia en Valencia, Devia nos recibía en su camerino del Palau de Les Arts, al día siguiente de una memorable función, una velada en la que ofreció una verdadera lección magistral de belcanto. Parca en palabras, de trato natural, sin afectación, deja entrever un mundo interior sereno, reflexivo y auténtico. Es mujer de pocas aunque certeras palabras. Seguramente sea la última gran exponente de una tradición belcantista que se ha sostenido como un culto a la técnica y al estilo por encima de todo lo demás... Lee la entrevista completa.

Rolando Villazón: La noticia llama poderosamente la atención: Rolando Villazón interpretará el papel de Papageno, de La Flauta mágica mozartiana, en el próximo Festival de Baden-Baden, el 8 de julio de 2018. Yannick Nézet-Séguin dirigirá esta versión concierto, en la que Villazón será acompañado por las voces de Christiane Karg, Albina Shagimuratova o Franz-Josef Selig, entre otros... Lee la noticia.

Isabel Villanueva: "Al público se le ha acostumbrado a escuchar siempre las mismas cosas". A sus 29 años, Isabel Villanueva se describe a sí misma como una defensora incondicional de la viola; un instrumento que, desde los nueve años, ha sentido como suyo. A lo largo de esta extensa entrevista, Villanueva se muestra entusiasmada por el momento dulce que está atravesando su carrea, compartiendo con Platea Magazine su joven visión sobre el mundo de la clásica y la consideración de la viola en la actualidad... Lee la entrevista.

Pratt y Camarena en la Ópera de Las Palmas: Los próximos 20, 22 y 24 de abril y dentro de las celebraciones de su 50 aniversario, la Ópera de Las Palmas subirá a escena una nueva producción de la comedia de Donizetti La fille du régiment. Lo hará con dos voces de excepción como son las de la soprano italiana Jessica Pratt, quien debuta en el rol de la protagonista Marie y el tenor mexicano Javier Camarena, quien ha cosechado grandes éxitos allá donde ha cantado el papel de Tonio. Les acompañarán las voces de... Lee la noticia.

Sinfónica de Dresde: Al grito de "Derriben ese muro!" que ya interpelara el expresidente estadounidense Ronald Reagan a Gorbachov en referencia al Muro de Berlín, la Sinfónica de Dresde se ha propuesto tocar en la frontera entre Estados Unidos y México, en las localidades de San Diego y Tijuana, en un concierto conjunto y simultáneo con músicos locales de ambos lados, para protestar contra el muro que el presidente norteamericano Donald Trump pretende leventar. Para financiar el viaje... Lee la noticia completa.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.