OffLiceu abril17 

El ciclo "Off Liceu" cierra este viernes su primera edición con éxito de público

El Gran Teatre del Liceu clausura el próximo viernes 21 de abril a las 20h la primera edición del ciclo de música contemporánea Off Liceu – Diálogos musicales. Después de lograr el 86% en su estreno (16 de febrero) y de agotar las entradas el 17 de marzo, el ciclo afronta la noche de clausura superando una vez más las expectativas y previendo el mismo éxito de asistencia. Unas cifras que corroboran la necesidad de dar continuidad a un proyecto que ha nacido este año con la intención de agitar y dar voz a la creación musical llegada de todo el país y con un amplio abanico estilístico. La directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, ha valorado esta primera experiencia como “un gran éxito, ya que ha cumplido con las expectativas de formato y concepto que se habían planteado, y ha superado con creces la asistencia y la entusiasta respuesta del público”. 

La última noche de Off Liceu la abrirá un habitual de los escenarios catalanes como Marc Parrot (Barcelona), que nos acerca las dos vertientes compositiva e interpretativa con 4 piezas (El jardíEl millor amic de l’homeRessona el gong Arkandú) que acompañará de la guitarra clásica y el stom box; programa que continuará el joven compositor catalán Joan Magrané (Reus) con dos piezas, una para piano titulada Double, y otra para voz y piano, Després d’un malson, que interpretarán la soprano Elena Copons y el pianista Rodrigo de Vera; el multidisciplinar artista Jordi Domènech (Barcelona) cerrará esta primera edición de Off Liceu con Si vera somnia, una selección de poemas eróticos del cancionero de Ripoll que interpretarán el barítono Toni Marsol y el Quartet Teixidor formado por Irantzu Zuasti (violín), Joan Marsol (violín), Jordi Armengol (viola) y Xavier Roig (cello). La presentación será a cargo de Mercedes Conde, directora de la Revista Musical Catalana.

Off Liceu ha reunido 9 compositores, 9 voces y 9 estilos para reactivar el Foyer y dar cabida a una programación complementaria a la cartelera principal del Liceu. Una forma “de ofrecer una plataforma para los compositores de hoy y acercar su música al público”, asegura Scheppelmann. Un proyecto que, en la misma línea, ha dado un paso más allá del formato de concierto tradicional, facilitando el acercamiento entre los autores, los intérpretes y el público. Una forma de incentivar el diálogo entre estas tres partes y romper esquemas relacionados con la música contemporánea.