christian zacharias c anna meuer 

Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presentan su temporada 2017/2018

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha dado a conocer esta semana sus planes para la temporada 2017/2018. Como principal novedad, la incorporación del pianista y director de orquesta alemán Christian Zacharias como el "principal director invitado" durante los próximos tres años. El 22 de enero de 2018 Zacharias ofrecerá un programa con piezas de R. Schumann.

La temporada como tal, entre septiembre de 2017 y junio de 2018, contempla un total de 23 conciertos de abono, tres ellos a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM). La ORCAM estará presente también, al margen de su temporada de abono, en los ciclos de la Fundación Canal de Isabel II, el Ciclo Comunidad de Madrid de Navidad, el Festival de Arte Sacro, Clásicos en Verano y el Programa Pedagógico de la Comunidad de Madrid.

Asimimso la ORCAM comienza con la próxima temporada una colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), coproduciendo un concierto con el barítono Matthias Goerne. Entre los artistas invitados previstos para la temporada 2017/2018 destaca la presencia de Víctor Pablo Pérez, Ainhoa Arteta, Günter Herbig, José Bros, María Espada, Eduardo Fernández y el citado Matthias Goerne, amén del mencionado Christian Zacharias.